Tamaño de letra: -A +A

TAMIAHUA.- Debido a la secuela del derrame de hidrocarburo en el vado Paso Lomas, prescadores locales están resintiendo fuertes pérdidas en la cosecha de ostión, por lo que exigen a Petróleos Mexicanos (PEMEX) el pago de indemnizaciones.
A más de año y medio transcurrido el derrame, pescadores continúan sufriendo la pérdida de cientos de arpillas de ostión, por lo que su economía se encuentra al borde del colapso.
El presidente de la Cooperativa Pescadores de Tamiahua, Ciro Gallardo, dijo que antes de la temporada de lluvias no les afectaban tanto los residuos que quedaron de crudo en el agua, sin embargo ahora que ha estado lloviendo en exceso, toda la suciedad está bajando hacia las zonas que ellos tienen sus semilleros.
Explicó que son alrededor de 400 pescadores afectados los cuales tienen sus concesiones en la zona San Simón, La Zanjita y Majahual, situación que les ha llevado muchas pérdidas de producto, lo que repercute en sus bolsillos.
Los socios comentaron que lo único que le piden a PEMEX es que bien se hagan cargo de la limpieza de las aguas a detalle o que respondan con la indemnización acordada a quienes resultaran afectados.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad