Tamaño de letra: -A +A

ÁLAMO, VER.- Con el objetivo principal de abatir la muerte materna y perinatal, directores de todos los hospitales de la zona norte del estado, e incluso de instituciones como IMSS, ISSSTE y Prospera, algunos de los cuales arribaron de los estados de Puebla e Hidalgo, sostuvieron ayer aquí la Tercera Reunión Interinstitucional del Comité para Disminución de la Muerte Materna y Perinatal.
La doctora Minerva Junco González, directora del hospital de Río Blanco y precursora de este programa en la entidad, aseguró que esta conjunción de esfuerzos en su sede ha tenido tanto éxito que ya se han realizado 31 reuniones “y hemos logrado bajarle a la muerte materna hasta en un noventa por ciento”, sostuvo.
Destacó que ese éxito se debe a la unidad de todos los participantes, “ya seamos de primer nivel o de segundo nivel, de todos los que tenemos el primer contacto con los pacientes.”
“Este es un indicador muy importante que tenemos que lograr estar por debajo de la media nacional. Y en este momento en el estado de Veracruz…hemos podido avanzar de tal manera que lo hemos logrado”, dijo.
Sin embargo, reconoció: “Pero no es cosa de echar las campanas al aire, sino de seguir trabajando, de redoblar el paso, de no darse por vencidos jamás porque necesitamos que ni una sola muerte materna tengamos, para esto tenemos que trabajar de manera conjunta, en equipo”.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad