Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el estado ejerció este año recursos por 66 millones 100 mil pesos correspondientes al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín.
Al comparecer ante los diputados de la Comisión de Protección Civil del Congreso del estado, señaló que derivado de los fenómenos meteorológicos como deslaves, inundaciones y demás catástrofes, la Secretaría restituyó 412 viviendas pertenecientes a habitantes de 32 municipios.
No obstante, reconoció que, si bien a la fecha 32 municipios cuentan con los terrenos y los dictámenes de riesgo por uso de suelo, así como lo relativo a la dotación de los servicios básicos, será hasta 2016 cuando se concluyan las viviendas.
“El monto global del programa de reubicación, asciende a 85 millones 500 mil pesos. De ese total, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se apoya a 236 familias de 22 municipios, incluidos en Declaratorias de Desastres Naturales, por la ocurrencia de deslaves y deslizamiento de Laderas”.
Veracruz este año sufrió los efectos de 790 por eventos geológicos, 2 mil 491 por fenómenos hidrometeorológicos, 3 mil 655 por fenómenos químico-tecnológicos y 757 por eventos sanitario-ecológicos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad