Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que no se permitirá la aplicación de evaluaciones docentes en Oaxaca, anunciadas por la SEP para este fin de semana.

Estaremos pendientes; no estamos en contra de la evaluación, sino de los exámenes punitivos”, expresó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Rubén Núñez afirma que los maestros que sí se registraron, lo hicieron bajo amenazas y con formatos no oficiales. Fue a través de documentos apócrifos y fuera de la ley”, asegura Núñez.

Este miércoles la Sección 22 sostuvo una reunión gremial con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se determinó como ruta política hacer un llamado para que los maestros no acudan a las sedes de evaluación.

Tenemos como tarea bloquear estas sedes, no para confrontarnos, no quereos que haya violencia, sino que sea con un plan de resistencia pacífica”, dijo.

Agregó que insistirán que su propuesta alternativa de evaluación, que contempla la profesionalización de los maestros, sea tomada en cuenta, mientras eso no suceda, continuarán oponiéndose mediante movilizaciones, bloqueos y marchas.

Tenemos la claridad de que este examen no es la vía para definir lo que ellos (SEP) llaman calidad de la educación, nosotros proponemos una transformación; reiteramos nuestra posición: no al examen punitivo”, subrayó.

Cabe señalar que elementos de la Policía Federal arribaron la tarde de ayer al hangar de la Procuraduría General de la República del aeropuerto internacional “Benito Juárez” del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, para el resguardo y seguridad de los profesores y las profesoras que presentarán el 28 de noviembre la evaluación de desempeño docente.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad