Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 26, 2015.- México fue advertido por el Comité Olímpico Internacional, que podrían no participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por la injerencia del gobierno.

Patrick Hickey escribió al Comité Olímpico Mexicano que podrían quedar fuera de no resolverse los problemas.

La carta, que también está firmada por Pere Miró, jefe del departamento de relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales, determina que el gobierno tiene mucha autoridad sobre el COM.

La semana anterior, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, desestimó la carta al decir que es ‘un invento creado para evitar el seguimiento del dinero público’ después de que el gobierno fue señalado de interferir en las actividades deportivas.

Castillo afirmó que ese dinero no está destinado a los atletas que más lo requieren y afirmó que existen ‘federaciones ricas y atletas pobres’.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, advirtió al gobierno de que México podría ser suspendido como consecuencia de su interferencia, pero el gobierno lo acusó de “chantaje”.

Hickey y Miró sentenciaron en su carta que la amenaza es real.

Esta situación se tratará mediante una reunión en Lausana, Suiza, entre el 8 y 10 de diciembre de ese año.

México podría ser el segundo país suspendido por el Comité Olímpico Internacional, trasKuwait, quienes fueron castigados por la interferencia política. Sin embargo, si México es suspendido, sería un impacto mucho mayor.

Entre los afectados, sería la Selección Mexicana de futbol, ganadores de la medalla de oro en Londres 2012 , superando a Brasil en la final.

En Londres 2012, México fue representado por 102 atletas, en 23 deportes diferentes.

Además de la medalla de oro en futbol, consiguieron tres preseas de plata, y tres de bronce. Incluido el segundo lugar de Aida Román, en tiro con arco individual.

Castillo fue nombrado en abril como el titular de CONADE, por el presidente Enrique Peña Nieto, al ser de su gente más cercana, tras dejar el cargo de comisionado por la seguridad de Michoacán.

La actividad de 10 Federaciones han sido cuestionadas, donde destacan: tiro con arco, atletismo, basquetbol, boxeo y levantamiento de pesas.

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, aseguró que las acusaciones son falsas. Y aseguró que debido a los recortes en el presupuesto, les llega menos dinero a los atletas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad