Tamaño de letra: -A +A

En medio de un panorama financiero complejo para Pemex, una salida está en el envío de petróleo a nuevos lugares como Europa y Asia, donde las exportaciones crecieron 38 y 194 por ciento anual al mes de octubre, mientras los envíos a Estados Unidos cayeron 13.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Con ello en un año prácticamente se triplicaron los envíos de petróleo crudo a Asia. En números absolutos, para octubre de 2015 Pemex o envió 738 mil barriles diarios a Estados Unidos, mientras que el año pasado mandó 853 mil barriles diarios.

En el caso de Europa, Pemex mandó 189 mil barriles diarios el año pasado, mientras que a octubre de este año el promedio es de 262 mil barriles diarios.

El crecimiento de envíos al continente asiático fue tal que ya rebasó a Europa como el segundo destino de exportaciones, pues en octubre del año pasado se mandaron 95 mil barriles diarios y ahora 280 mil barriles diarios, más que los 262 mil barriles diarios enviados al “viejo continente”.

Cabe señalar que en febrero de este año Pemex reinició los envíos de crudo a Japón, con un barco cuyo contenedor cargó un millón de barriles.

Aunque las exportaciones a América representan el 58 por ciento del volumen total exportado por la petrolera, los envíos a los nuevos destinos ya representan el 44 por ciento, de acuerdo con cifras de los indicadores petroleros de Pemex.

Lo anterior implicó que el volumen total de las exportaciones de crudo creciera 12 por ciento, a pesar del contexto de precios y el exceso de oferta mundial.

Con ello el saldo de la balanza comercial fue positivo por 280 millones de dólares, luego de cuatro meses de un saldo negativo, es decir de más importaciones que exportaciones.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad