Tamaño de letra: -A +A

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto apremió el establecimiento en todo el país del nuevo Sistema de Justicia Penal, para el cual de acuerdo con el mandato legal, restan sólo 205 días.

En el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia, el mandatario reconoció el esfuerzo de las entidades del país, y particularmente de los tribunales superiores de justicia, para cumplir con ese mandato constitucional, sobre el cual confió se arribe a la fecha, en forma puntual.

Ahí mismo, el mandatario respondió al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, Edgar Elías Azar, quien previamente le había dicho que ya no solicitarán dinero para la aplicación del nuevo modelo, porque dijo Peña Nieto, en efecto ya no habrá dinero para él.

“Qué bueno que el presidente del Tribunal me ha dicho que no pedirán más dinero, porque ya no hay”, puntualizó el mandatario.

Insistió en que la meta en el país sea puntual, efectiva, rápida y a la altura de lo que demanda la ciudadanía. Pidió a magistrados, jueces, peritos, investigadores y demás vinculados con la procuración e impartición de justicia derribar todo aquello que es obstáculo, barrera y producto de inercias.

En materia de justicia, insistió el presidente Peña, el gran desafío consiste en combatir la impunidad, y que cuando se tenga a alguien presumiblemente responsable de la comisión de un delito, no sólo se le detenga, sino que el proceso penal que se le siga esté sustentado en una adecuada averiguación y un debido proceso ante las instancias judiciales. Eso nos permitirá avanzar en el fortalecimiento y vigencia al Estado de derecho y dará mayor certidumbre y confianza a la nación que representamos”.

También insistió en la próxima apertura de foros para trabajar en todos lo relacionado con la llamada justicia cotidiana.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad