Tamaño de letra: -A +A

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.-“Jamás se me van a olvidar esos diez minutos de gritos de auxilio, de ayuda, de desesperación entre los que se quemaban vivos”, dijo Roberto Hernández, una de las personas que presenció el momento de la explosión cuando regresaba a su casa, en la junta auxiliar de Apapantilla.
“Escuche rechinar las llantas, miré cuando explotó, me acerque pero nada pude hacer, fueron segundos, momentos en donde nos bloqueamos todos, cuando llegué acababan de tirar la ventanilla, saltaron como entre 15 y 18, la verdad no sé cuantos, pero fueron muy pocos”.
“¡Fue horrible!, algunos clamaban que los sacaran porque se estaban ahogando con el humo, pedían ayuda, gritaban de dolor, niños llorando, solo fueron unos diez minutos, después todo se calmó, solo las explosiones que no paraban”, relató a la Opinión
Agregó que muchos de los sobrevivientes salieron como pudieron “unos se aventaron hasta de cabeza, encimados cayeron uno a uno, los ayudamos pero por los demás nada pudimos hacer” dijo.
Autobús

DRAMÁTICOS MOMENTOS
NARRAN SOBREVIVIENTES
“Se quemaron 3 de mis hermanas en el autobús, murieron, se quedaron muchos, 20 o 25, venía muy lleno. Cuando el carro se impactó de inmediato se incendió, abrimos una de las ventanillas de emergencia, brincamos los que pudimos, pero muchas personas no. ¡Mis hermanas se quedaron adentro, se quemaron, muchos niños!” recordó entre lágrimas Juan José Arellano Gayosso, uno de los sobrevivientes tras el incendio que provocó un choque sobre la carretera federal México-Pachuca y que hasta el momento ha dejado un saldo de 24 personas muertas.
Juan regresaba a Xicotepec con sus hermanas Mario de Jesús, Librada y Salustia de 44, 42 y 37 años de edad, respectivamente. Habían visitado a su madre en la ciudad de Poza Rica porque estaba un poco enferma.

Insendio
Su mirada reflejaba tristeza. Sus ojos llenos de lagrimas expresaban el dolor más profundo en su vida. Parado a las afueras del anfiteatro Rafael Burgunder, esperaba el momento en que las autoridades dieran información sobre los cadáveres. Pese al estado irreconocible de los cuerpos, afirmaba que tres de ellos eran la de sus hermanas.
El no es el único, Zenaida Rodríguez espera información de sus dos primos, ambos son originarios de la comunidad San José Pueblo Viejo, del municipio de Venustiano Carranza. “Ellos regresaban a Xico y a Huauchi porque acá estudiaban, sabemos que se vinieron , aunque no sabemos si son ellos, tenemos la esperanza de que esten vivos, pero tampoco aparecen por ningun lado, todo coincide en que venían en ese camión” dijo con un nudo en la garganta.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad