Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- Un grupo de maestros acarreados de Oaxaca y Chiapas, así como anarquistas, respaldados por el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García, bloquearon los accesos a la sede del gimnasio Omega para boicotear la evaluación educativa.
Las acciones para impedir el acceso, entre ellos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), provocaron un enfrentamiento con granaderos de la Fuerza Civil en el que participó el mismo diputado de Morena, Cuitláhuac García. Con piedras, palos y hasta una llanta, los disidentes agredieron a los uniformados en su intento de boicotear la aplicación de las pruebas a los docentes.
Ante la situación, algunos maestros dispuestos a la evaluación, dan cuenta diversos portales de información, tuvieron que salir corriendo para refugiarse en hogares y tiendas al ser perseguidos por porros.
Algunos miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz denunciaron que los maestros que pretendieron boicotear la realización de la evaluación fueron acarreados de Oaxaca y Chiapas, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Una situación similar se presentó en Veracruz, donde en la Arena Veracruz los inconformes lanzaron huevos contra los elementos de la policía para impedir el acceso a la evaluación.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad