Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- Sesenta efectivos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) mantenían vínculos con la delincuencia organizada, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita al ofrecer ayer viernes su comparecencia ante el Poder Legislativo como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno.

A pregunta expresa del diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, sobre los avances obtenidos tras la disolución de la PIPTC y el ingreso del Mando Único y la Fuerza Civil, Bermúdez Zurita hizo hincapié en una sensible baja en la incidencia delictiva.

A la fecha, reiteró Bermúdez, la Secretaría ha dado de baja 5 mil 039 policías, aparte de 38 efectivos más puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) por presuntos nexos con la delincuencia, pero ya están libres porque no se les pudo comprobar vínculo alguno. Conforman la Unidad de Asuntos Internos 150 elementos, abogados de profesión, quienes se dedican a vigilar el servicio óptimo de los policías.

En cuanto a la Policía Intermunicipal, 17 mandos se encuentran bajo proceso penal e investigación, los cuales incluyen órdenes de presentación.

Así, los policías al servicio de los delincuentes facilitaban las patrullas, armas, uniformes e incluso, participaban en la distribución de enervantes. Todos ellos bajo las instrucciones de un comandante conocido como “El Hans”.

“Colaborando a pasar drogas, las cuales, regularmente, acababan en escuelas de niños, hijos de nuestras familias, jóvenes veracruzanos ya empezaban a probar las drogas” agregó Bermúdez.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad