Tamaño de letra: -A +A

BAMAKO.- Cerca de 20 personas murieron al terminar la operación para liberar a los 170 rehenes que permanecían atrapados desde hace horas en un hotel en la capital de Mali, Bamako, por un asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas.

Las fuerzas de seguridad malienses sacaron a los últimos heridos del hotel de lujo Radisson Blu donde se produjo el ataque y dieron por terminada la operación de desalojo de los rehenes, que en total duró más de siete horas.

Los efectivos de Mali, apoyados por fuerzas estadunidenses y francesas, lograron abatir a dos de los asaltantes del hotel, aunque se desconoce por el momento cuántos eran en total.

Reportes iniciales aseguran que los asaltantes eran diez personas y al menos tres de los rehenes que fueron liberados apuntaron a una posible complicidad con otros individuos que se encontraban previamente en el hotel, aunque se desconoce si como visitantes o como empleados.

Cerca del lugar donde se produjo el ataque se congregaron miles de malienses que protestaron contra el suceso y agradecieron el apoyo internacional en la liberación de los rehenes.

El ataque se produjo a las 07:30 hora local cuando un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con matrícula diplomática irrumpió disparando contra los guardias del hotel antes de entrar en el interior del establecimiento y tomar rehenes.

Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron hoy que llevaron a cabo este ataque de forma conjunta.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad