Tamaño de letra: -A +A

Buena Vista, Espinal, Ver.- Con la finalidad de fortalecer los determinantes positivos de la salud, mediante el impulso de la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de acciones de promoción de la salud a fin de generar entornos favorables, se procedió al izamiento de la bandera blanca y designar a esta población Comunidad Saludable.
El programa contempla combatir los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, al fortalecer las conductas que benefician a su población, todo esto a través de promover políticas públicas que fomenten la creación de los medios propicios a la salud y refuercen el poder de los grupos sobre los determinantes de su salud, involucrando a los gobiernos municipales y a su población.
Señaló la Dra. Nimbe Efigenia Martínez Figueroa, subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. III en representación del titular del mismo, Dr. Armando Kirsch Ramos, al hacer uso de la voz.
Indicó que la revisión consistió en dialogar con los habitantes de la comunidad, supervisar las diversas áreas de la población, aplicación de los programas de salud, entre otras, que fueron de satisfacción para los encuestadores que dieron su aprobación.
Para la formación es necesario promover el desarrollo de conocimientos, aptitudes, actitudes y comportamientos favorables para la salud individual, familiar, colectiva y ambiental, mediante el uso de mecanismos de educación, orientación y atención.
En el evento estuvieron la presidenta del DIF Municipal, Juanita Moreno de Tovar, Lic. Nélida Jiménez Soto, Juan Aparicio Lázaro, regidor segundo y tercero, respectivamente, así como autoridades auxiliares, ejidales, de salud y ciudadanía en general.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad