Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- En un operativo conjunto binacional entre autoridades de México y Estados Unidos, se desarticuló una organización internacional de trata de personas que era compuesta por cuatro familias.

De acuerdo con el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, el resultado de ese operativo concluyó con ocho personas detenidas, cinco en territorio nacional y tres en Nueva York, Estados Unidos.

Los sujetos serán procesados por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas, trata de menores, lavado y lenocinio.

La ruta que utilizaba esta organización criminal para sustraer menores de edad eran los estado de Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Distrito Federal, Michoacán, Querétaro, Oaxaca y Nueva York, en Estados Unidos.

El modo de operar de esta organización era enamorar jóvenes en la calle o por las redes sociales con promesas de matrimonio, además las embarazaban y una vez teniendo descendencia, las obligaban a tener relaciones sexuales con terceros a cambio de dinero.

Por su parte, la procuradora general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch informó, a través de un comunicado, los nombres de los ocho acusados.

Se trata de Jovan Rendón Reyes, alias “Jovani”, de 32 años de edad, originario de México; Saúl Rendón Reyes, alias “Satánico”, de 37 años oriundo de Queens; Guillermina Rendón Reyes, de 44 años, de México; Francisco Rendón Reyes, alias “Pancho”, 27 años, de Queens; José Rendón García, alias “Gusano”, de 32, de México; Félix Rojas, de 45, de México; Odilón Martínez Rojas, alias “Chino“ o “Saúl”, de 44, de Brucetown Mills, Virginia Occidental, y Severiano Martínez Rojas, de 50 años, de México.

Este caso demuestra el firme compromiso del Departamento de Justicia por poner fin a la trata humana”, dijo la Procuradora General Lynch. “Como queda claro en la acusación, estos sospechosos utilizaron la fuerza, el fraude y la coerción para engañar y controlar a niñas y mujeres jóvenes, internarlas ilegalmente a los Estados Unidos, y explotarlas con fines de lucro, una aberrante violación tanto de la ley como de la dignidad humana”, advierte la funcionaria estadunidense.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad