Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA.- Ante la alta incidencia de casos de dengue clásico, fiebre por Chikungunya y la falta de apoyo de parte del Sector Salud, habitantes de varias comunidades papantecas han tenido que realizar labores de fumigación con recursos propios, así lo dio a conocer Bernabé Corona Escobedo, agente municipal en Serafín Olarte, quien comentó que en estos trabajos han participado directamente Vocales y beneficiarios de Prospera, así como también los propios vecinos.
“Hemos hecho varias solicitudes ante el Sector Salud y no ha habido respuesta, por lo que no podemos esperar a que se afecte a más gente”, indicó el entrevistado.
Corona Escobedo, recordó que hace varios años se presentaron varios casos de dengue clásico en su comunidad, que incluso provocaron la muerte de varias personas, entre ellas quien era el agente municipal de ese tiempo.
“Nos hemos organizado con la gente, pedimos prestadas algunas bombas y compramos gasolina para fumigar ya en par de ocasiones”, dijo el entrevistado, quien agregó que a estas actividades se han sumado pobladores de las localidades cercanas como El Chote, Francisco Villa y Arroyo del Arco, entre otras.
Para finalizar, pidió una vez más el apoyo del Sector Salud con labores de fumigación antes que sea demasiado tarde, “es fundamental que se tome más en cuenta esta situación”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad