Tamaño de letra: -A +A

ÁLAMO, VER.- En el marco del programa estatal Mercados Saludables, locatarios del mercado municipal “Miguel Hidalgo”, con apoyo del Ayuntamiento y bajo la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria número 2, realizaron ayer por la tarde la segunda jornada de limpieza y saneamiento de las instalaciones del centro de abasto.
Los trabajos incluyeron prácticas de higiene en todos y cada uno de los locales, descacharrización, fumigación, cloración de agua, pintura y reparaciones en donde fue necesario.
De acuerdo al verificador sanitario Alfredo Vera Baltazar, el objetivo general fue eliminar la presencia de fauna nociva como cucarachas y roedores, y fomentar las buenas prácticas de higiene que redunden en beneficio de la comunidad con la oferta de productos de calidad.
Reconoció que algunos giros comerciales como carnicerías, preparación de alimentos y pescaderías, requieren de visita ocular y verificación, y recomendarles las buenas prácticas de higiene para garantizar la salud de los consumidores.
En este tenor, aseguró que la JS #2 realiza visitas periódicas para constatar que estos establecimientos cumplan con la normatividad sanitaria, e indicó que hasta el momento no ha habido sanciones y aunque sí algunas recomendaciones.
Cabe mencionar que el banderazo a estas actividades fue dado por la regidora comisionada en Salud, Perla Edith Silva Pérez, quien estuvo acompañada de otros integrantes del Cabildo, de representantes del Centro de Salud y de enviados de la JS #2 de Tuxpan, adscritos a la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En los trabajos coadyuvaron elementos de Protección Civil y Bomberos, Limpia Pública, Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos y hasta agentes de la Delegación de Tránsito Estatal que cerraron a la circulación la calle Ignacio de la Llave para poder balizar los cajones del estacionamiento.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad