Tamaño de letra: -A +A

AGUASCALIENTES.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que serán solo separados del servicio los maestros que no hayan presentado ninguna de las cuatro etapas de la evaluación docente, en este sentido, precisó que los resultados de la participación final de la prueba serán dados a conocer la segunda semana de febrero.

¿Quiénes son los maestros que serán separados del servicio? Quienes no se presenten en ninguna etapa de la evaluación; es decir, que no hagan nada al respecto de la evaluación”, explicó.

De gira por Aguascalientes, el secretario de Educación Pública precisó que la intención del gobierno federal y de la reforma educativa no es correr a los maestros sino mejorar la calidad educativa.

Mencionó que los docentes que por alguna razón no hayan realizado la prueba tendrán una segunda oportunidad al igual que aquellos que por temor o presión no se presentaron al examen.

Respecto a los 26 aviadores que detecto la contraloría de Oaxaca en el Instituto Estatal de Educación Pública del estado, Aurelio Nuño dijo que se actuará en consecuencia con la aplicación de la ley y los errores admirativos serán corregidos.

Se está haciendo una revisión de diversas nóminas, está el caso de Veracruz, está el caso que ahora se menciona de Oaxaca, se va actuar simplemente aplicando la ley y corrigiendo lo que administrativamente se tenga que corregir para hacer un mejor uso de los recursos sobre la educación”, aclaró.

Asimismo reiteró que en el caso de Acapulco, las autoridades federales y estatales trabajan de manera conjunta para brindar seguridad a los planteles educativos que por razones de inseguridad cerraron sus puertas

Hay una coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal para brindar seguridad en esa zona, las 15 escuelas o un poco más que llegaron a estar cerradas por temas de inseguridad estarán abriendo ya próximamente con un operativo conjunto que brindara las condiciones de seguridad”, agregó.

Durante una reunión con jóvenes de diferentes universidades, el titular de la SEP, mencionó que se trabaja en una estrategia nacional para fortalecer las escuelas normales del país, misma que será publicada en febrero del año próximo.

Queremos ayudar a las normales, apoyarlas con más recursos, pero sobre todo que haya un impulso para la modernización y transformación de las normales”.

Dentro de la estrategia dijo participaran las 449 escuelas normales del país ya que el futuro de la educación está en las instituciones formadoras de maestros.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad