Tamaño de letra: -A +A

WASHINGTON.- Un sólido grupo de funcionarios de la Reserva Federal respaldó una posible alza de tasas en diciembre en la última reunión de política monetaria del banco central, pero también debatió evidencia de que el potencial de largo plazo de la economía estadounidense podría haberse reducido permanentemente.

La “mayoría” de quienes participaron consideraron que las condiciones para un alza de tasas “bien podrían cumplirse para la próxima reunión”, según las minutas del encuentro del 27 y 28 de octubre que se publicaron el miércoles.

En la ocasión, que siguió a un período de inestabilidad en los mercados por una corriente vendedora de acciones en China, se tomó la inusual decisión de hacer una referencia directa a una posible alza de las tasas de interés en diciembre.

Sólo “un par” de miembros de la Fed expresó su preocupación por fijar una expectativa muy fuerte de una acción, según las minutas. Personal del organismo detalló cómo la Fed se ha retrasado potencialmente en comunicar sus intenciones, con los mercados previendo una alza de tasas el próximo año.

Pero el lenguaje utilizado en la reunión de octubre llevó dichas expectativas rápidamente de vuelta a diciembre.

La mayoría de los participantes consideraron que han disminuido los riesgos a la baja derivados de los acontecimientos económicos y financieros en el exterior y juzgaron que los riesgos para el panorama de la actividad económica doméstica y el mercado laboral están casi equilibrados”, según las minutas.
Pero pese a la confianza en el panorama a corto plazo, la Fed también debatió lo que se convertiría en una preocupación central a medida que avanza a su primer ciclo de endurecimiento monetario en una década: el potencial subyacente de la economía estadounidense.

El debate se centró en el equilibrio de la tasa de interés real -la tasa de política, neto de inflación- que sería consistente con el pleno empleo y el objetivo inflacionario del 2 por ciento.

Según las estimaciones del personal del banco central, la tasa de equilibrio probablemente cayó por debajo de cero durante la crisis, se recuperó un poco, y está “cerca de cero actualmente”.

Para la Fed eso podría significar poco espacio de maniobra si quiere evitar endurecer muy rápido las condiciones financieras y también que nunca podrá alejarse del límite cercano a cero.

Fuente: Dinero en Imágen

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad