Tamaño de letra: -A +A

VILLA ÁVILA CAMACHO, MPIO. DE XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.- La falta de seguridad, obra pública y el recorte del presupuesto mensual para la junta auxiliar más grande de Xicotepec son factores que demuestran un abandono total de la administración de Juan Carlos Valderrábano Vázquez, acusó David Tovar García, presidente auxiliar de La Ceiba.
Sobre la inseguridad, dijo que se registran un promedio de 3 asaltos a la semana y lamentó que apenas se cuente con 5 elementos policiacos para una población de más de 15 mil habitantes. “La verdad la inseguridad va en incremento, nos pega fuerte, no hay semana que no haya un acto delictivo, hemos buscado el apoyo pero nos lo niegan”, expresó.
Dijo que La Ceiba está desprotegida, pues a pesar de la insistencia para dialogar con la autoridad no se ha logrado, “he realizado la petición por escrito, pues de palabra llevo 6 meses sin verlo, es penoso decirlo pero es la realidad”, agregó.
Calificó como urgente la instalación de por lo menos tres casetas de vigilancia que ayuden a disminuir la delincuencia. “Necesitamos que se pongan en los puntos estratégicos, uno en los límites con Gilberto Camacho allá por el cementerio, otro sobre la carretera federal a la altura del hospital y otra más en la zona de El Embarcadero, con esta última apoyaríamos a ciudadanos de colonias alejadas como la Cristina Rosas y Everardo Villalobos”, explicó.
Acusó que en los últimos días se han presentado denuncias ciudadanas por abusos policiacos, por lo que señaló que es necesario que se le tome en cuenta con un reporte policiaco diario, “así nos daríamos cuenta qué hacen los elementos y qué sectores recorren realmente”.
Argumentó que tras las solicitudes de incrementar el número policiaco para la zona se han escudado responsables en admitir que La Ceiba está segura, que es suficiente la vigilancia y que en caso de cualquier emergencia hagan un reporte inmediato al número 119 “sin embargo la realidad es otra, la distancia impide que los auxilios demoren y cause molestia en ciudadanos”. Por ello adelantó que este lunes 23 se realizará una manifestación frente al palacio municipal de Xicotepec, dijo que en este movimiento se sumarán pobladores de otras juntas auxiliares.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad