Tamaño de letra: -A +A

MEXICO.- Joseph Blatter y Michel Platini perdieron sus apelaciones contra sus sanciones de 90 días por malas prácticas financieras, dentro del escándalo de corrupción que ha conmocionado el futbol mundial.

Las sanciones temporales impiden a Blatter ejercer como presidente de la FIFA, y no permiten a Platini, presidente de la UEFA, hacer campaña para las elecciones del organismo el 26 de febrero, en las que aspira a suceder a Blatter.

Sus apelaciones fueron rechazadas este miércoles por el Comité de Apelaciones de la FIFA. La decisión era esperada, ya que el comité, presidido por el exfiscal general de Bermuda, Larry Mussenden, rara vez revoca decisiones de los organismos judiciales del organismo.

Los dos pueden llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

El Comité de Ética de la FIFA impuso las sanciones el mes pasado, pendiente de que se completaran las investigaciones sobre un pago de 2 millones de dólares a Platini, aprobado por Blatter en 2011 como salarios aplazados. Platini trabajó para Blatter como asesor presidencial entre 1998 y 2002.

Ambos niegan haber actuado mal, aunque han reconocido que no tenían un contrato por escrito que contemplara ese salario.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad