Tamaño de letra: -A +A

San Pedro Sula, Honduras, martes 17 de Noviembre del 2015.-La forma fue poco decorosa, lo valioso los 3 puntos y lo histórico el fin de una racha. Así fue como la Selección Mexicana se consolidó como líder en la eliminatoria al vencer 2-0 a Honduras.

La alineación de Juan Carlos Osorio fue muy experimental pero en el segundo tiempo acertó con los cambios y así salvó un partido donde el rival lució una de sus peores versiones en años.

Curiosamente, fueron los más jóvenes del Tri, Jesús Corona y Jürgen Damm, quienes con definiciones de gente grande pusieron los 3 puntos en la bolsa mexicana para dejar atrás una racha de 22 años sin triunfos en este país y de 50 en San Pedro Sula.

En las horas previas, Osorio se había comprometido al declarar que nunca renunciaría al frente. Pero eso quedó en entredicho. El Tri estuvo lejos de ser peligroso durante gran parte del juego y en general lució descoordinado y sin rumbo.

El planteamiento del colombiano incluyó cinco novedades pero Miguel Layún volvió a lucir desperdiciado por la derecha, mientras Alanís no aportaba al frente por la izquierda.

Raúl Jiménez no parecía entenderse con Chicharito y del lado contrario Mario Martínez era el único que buscaba inquietar con balones filtrados entre la defensa, la única línea sólida.

La Selección Mexicana solo no sufrió atrás porque Honduras vive un momento de cambio generacional, pobreza futbolística y carencia de goleadores.

Lo que mantuvieron fue la dureza, de lo que fue ejemplo una falta temprana de Emilio Izaguirre sobre Layún en un primer tiempo insufrible donde lo más relevante fue la espeluznante lesión de Luis Garrido, a quien se le dobló por completo la rodilla porque le cayó encima Javier Aquino tras recibir una falta.

Transcurridos 10 minutos del complemento, Osorio modificó y después de un remate que desperdició Jiménez llegó al 66’ el 1-0 del “Tecatito”, quien con 6 minutos en la cancha se acomodó el balón con maestría para luego definir a la base del poste.

El estadio enmudeció tal como sucedió luego con el 2-0 al 72’ de Jürgen Damm, que había entrado dos minutos antes y burló al arquero después de llevarse a Emilio Izaguirre por la banda.

El Tri terminó con 10 por una lesión de Oswaldo Alanís y con Talavera resolviendo una clara de Boniek García a poco del final.

La Selección Mexicana llegó así a 6 puntos en la punta del Grupo A, donde El Salvador recibirá a Canadá esta noche para completar la actividad de la jornada en la eliminatoria, que se reanudará hasta marzo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad