Tamaño de letra: -A +A

HUAUCHINANGO, PUE.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de su cargo a la directora de la Casa para el Niño Indígena “Valentín Gómez Farías”, Fabiola Márquez Martínez, luego de que fue acusada de obligar a tres niños a bajarse los pantalones frente a sus compañeros, tras acusarlos de robarse los elotes de la huerta comunitaria.
De acuerdo con información de la dependencia, Márquez Martínez se encuentra bajo un proceso administrativo que podría terminar en una sanción o en su baja definitiva.
La Casa del Niño Indígena “Valentín Gómez Farías” se encuentra en la junta auxiliar de Xilocuautla, en el municipio de Huauchinango.
El pasado martes, los padres de las víctimas revelaron que los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto fueron denunciados a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) y a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
“La directora los encontró cuando ya se había apagado la fogata en donde asaron los elotes. Ya habían terminado de comer. Los llevó a la cocina y delante de sus 52 compañeros primero les levantó la playera y como uno de ellos se rió les bajó los pantalones. Uno de ellos no había lavado su ropa interior y no llevaba trusa, quedó desnudo y todos se burlaron de él”, detallaron.
Luego de ser exhibidos, los infantes se escaparon, por lo que Fabiola Márquez Martínez decidió expulsarlos de la institución.
Recientemente, la CDH informó que por tratarse de un caso ocurrido en un albergue a cargo de la CDI, el expediente sería turnado a la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH).

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad