Tamaño de letra: -A +A

Francisco Z. Mena, Pue.- Más de 20 casas inundadas, el colapso de un puente y pequeños derrumbes en caminos rurales dejaron las intensas lluvias registradas la madrugada de este viernes en diferentes puntos del municipio.
De acuerdo con José Gaudencio Prior Escudero, subdirector de Protección Civil, la afectación mayor se registró en la comunidad Moctezuma (El Guayabal) donde la fuerza del agua en un arroyuelo socavó la base de un puente de tubos que provocó su colapso.
Por este problema se suspendió la circulación vehícular por casi 12 horas sobre la carretera que conecta a Castillo de Teayo, Veracruz con Metlaltoyuca, de acuerdo a la autoridad su reapertura se dio cerca de las 14:00 horas.
Por otro lado, señaló que se atendió a por lo menos 20 familias, 5 de la citada comunidad y 15 de la cabecera municipal que sufrieron de inundaciones en sus casas, ninguna con problemas mayores.
Prior Escudero agregó que el puente que comunica a la población de Benito Juárez se llenó de basura y ramas que provocaron se cerrara el acceso de automovilistas. De igual manera en la población El Ojital se socavaron tramos carreteros que impidieron la circulación de vehículos de compañías petroleras, por lo que la población tomó la decisión de impedir su paso hasta que las empresas reparen las vías de comunicación.
Así mismo, los vados de Las Balsas se llenaron de piedras por lo que personal del Ayuntamiento realizó los trabajos de limpieza. El funcionario indicó que se monitorea de manera constante el nivel del río y arroyos del municipio, además se mantienen al pendiente de la información que emite la Comisión Nacional del Agua.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad