Tamaño de letra: -A +A

Zozocolco de Hgo. Ver.- Una tragedia estuvo a punto de suscitarse en una casa construida a base de tarro y lámina ubicada al interior de la calle Santa Cruz, barrio del mismo nombre, al deslizarse toneladas de lodo que cubrió la mitad de la vivienda a causa de las intensas lluvias que se dejaron caer por más de seis horas en esta parte de la sierra del Totonacapan, que acompañaron al frente frío número 11.
En esta parte de la cabecera municipal sobre la Emiliano Zapata e interior de la Santa Cruz, se tuvo este hecho que estuvo a punto de sepultar a los seis miembros de la familia integrada por Roberto Diego y Carmen Méndez Pérez, mismos que por fortuna salieron ilesos, luego de tomar la decisión de salirse a tiempo.
Sobre el particular, Protección Civil Municipal indicó que el pasado jueves a las 18 horas comenzó a llover con mucha intensidad, a tal grado que el cielo se puso negro de tanta nube cargada de agua que dejó caer en esta localidad, disminuyendo seis horas después.
En ese lapso, la tierra del cerro ubicado en el lugar mencionado comenzó a deslizarse poco a poco a tal grado que cubrió prácticamente la mitad de la humilde vivienda, por lo que sus moradores tuvieron que abandonarla para no ser sepultados; por lo que era imposible pasar a esa hora.
Ante esta situación el alcalde Ing. Alejandro García Rodríguez, acompañado de personal de Protección Civil Municipal y regional, realizaron una visita a este lugar para proceder primero a reubicar a la familia y posteriormente al retiro del lodo; la primera autoridad se comprometió a brindarles el apoyo necesario.
Por otro lado, el presidente municipal efectuó un recorrido por diversos caminos verificando los daños ocasionados, constatándose estos principalmente a Tehuantepec y Acazacatl, entre otros más.
En el resto de los municipios del Totonacapan los directores de Protección Civil reportaron cero incidentes, sin embargo, se mantiene vigilancia en los arroyos de respuesta rápida e incremento de los niveles de los ríos Necaxa y Tecolutla, que se mantenían dentro de su cauce normal.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad