Tamaño de letra: -A +A

Como si no hubiera sido suficiente el desmedido saqueo perpetrado por exfuncionarios de Pemex que prácticamente llevaron a la quiebra al Activo de Producción Aceite Terciario del Golfo (APATG), persisten las prácticas de corrupción y la amañada adjudicación de millonarios contratos a empresas que cobran fuertes sumas de dinero por trabajos que nunca ejecutan en campos petroleros del paleocanal Chicontepec.
Tal es el caso del contrato No. 424014833 relativo al “Servicio Integral de Sistemas Artificiales de Producción de Bombeo Mecánico en la Región Norte”, por un monto de 49 millones 992 mil 151 dólares y con fecha de terminación 31 de diciembre de 2016, el cual fue adjudicado a la empresa PROTURVAC, S.A. de C.V.
Además de orquestar la amañada adjudicación, el ingeniero Carlos Miguel Rivadeneyra Buenrostro, de la Gerencia de Servicios a Proyectos, supervisor de dicho contrato, realizó acuerdos en lo oscurito con el representante legal de PROTURVAC, Esteban Salas, por lo que elaboró órdenes de servicio sin que se ejecutaran los trabajos respectivos, de modo que se pagaron a dicha compañía servicios que no se hicieron íntegros.
Dichos pagos fueron justificados bajo el concepto de supuestos trabajos de mantenimiento al equipo de bombeo por cavidades progresivas, pero se da el caso de que tales equipos de bombeo nunca funcionaron en los campos del ATG.
Dada la magnitud de este proyecto -que es estratégico en los planes de Petróleos Mexicanos- el nuevo subdirector de Pemex Campos no Convencionales, Ing. José Luis Fong Aguilar, deberá adoptar las medidas necesarias para acabar con el desmedido saqueo en que suelen incurrir corruptos supervisores de contratos en el APATG, al que tienen ya al borde de la muerte con su mal proceder.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad