Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a los ajustes en la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, los programas sociales obtuvieron un ligero incremento, con los que se “buscarán los mejores resultados posibles” para atender a los que menos tienen y combatir la pobreza en México.

Al dar a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social recibió un presupuesto de 109 mil millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, su titular José Antonio Meade, aseguró que hubo algunos incrementos, aunque básicamente se mantuvo lo que propuso el ejecutivo federal.

El presupuesto en programas sociales se quedó en los término básicamente que presentó el ejecutivo federal; hubo pequeños incrementos y habremos con esos recursos y buscando mejores espacios de coordinación entregar los mejor resultados posibles”, afirmó.

Entrevistado al término de la ceremonia del Premio Nacional de Antigüedad. Sistema de Estímulos y Recompensas civiles de la Sedesol, Meade Kuribreña, detalló que esos aumentos se dieron fundamentalmente en Indesol, “en los espacios de coinversión y en la atención de discapacitados; ambos programas muy importantes”.

Señaló que en total, la secretaría recibirá 109 mil millones de pesos con los que tratarán de alcanzar metas de inclusión, mediante la coordinación con otros niveles de gobierno y asociaciones civiles.

Lo que a la Secretaría le toca hacer es, por la vía de la coordinación, que sean más los mexicanos que puedan tener acceso a sus derechos fundamentales, a vivienda, alimentación, salud, seguridad social, servicios en la vivienda y educación; en eso habremos de concentrarnos”, aseveró.

Dijo también que los recursos tendrán un uso inteligente, sobre todo en la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde buscarán hacerlo “de manera eficiente y cercana”, utilizando los recursos que les fueron asignados “para lograr los mejores resultados posibles”.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad