Tamaño de letra: -A +A

El escritor mexicano Fernando del Paso ganó el jueves el premio Cervantes 2015, considerado el galardón más importante de las letras de la lengua española, en reconocimiento a su contribución para el desarrollo de la novela hispana.

Las obras de Del Paso, de 80 años, se adentran en la historia de México, y una de sus novelas más reconocidas, “Noticias del Imperio”, aborda la figura del emperador mexicano Maximiliano de Habsburgo.

El jurado concedió el galardón a Del Paso “por su aportación al desarrollo de la novela aunando tradición y modernidad, tal como hizo Cervantes”, dijo el ministro español de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, al anunciar el premio. “Sus novelas, llenas de riesgo, reviven episodios fundamentales de la historia de México haciéndolos universales”, añadió.

El premio, dotado con 125,000 euros y que entrega cada año el Gobierno español, se otorga tradicionalmente de forma alternada a escritores españoles y latinoamericanos en una ley no escrita.

El ganador del Cervantes es elegido por un jurado formado por académicos, antiguos galardonados y miembros de la prensa, y reconoce la labor de un escritor que mediante su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

La ceremonia de entrega del premio se celebrará en la Universidad de Alcalá de Henares el 23 de abril de 2016, aniversario de la muerte del emblemático autor español Miguel de Cervantes.

El galardón se concedió por primera vez en 1976 al poeta Jorge Guillén y entre quienes lo han recibido se encuentran el argentino Jorge Luis Borges, el cubano Guillermo Cabrera Infante, el peruano Mario Vargas Llosa y los españoles Camilo José Cela y Ana María Matute.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad