Tamaño de letra: -A +A

Moscú, Rusia, martes 10 de noviembre del 2015.- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) confirmó esta mañana la suspensión con efecto inmediato del laboratorio antidopaje de Moscú, de acuerdo a la recomendación hecha por su Comisión Independiente que certificó la existencia de dopaje sistemático en el atletismo ruso y malas prácticas del centro.
Según un comunicado del organismo, la suspensión le prohíbe cualquier tipo de actividad relacionada con controles antidopaje de la WADA, incluidos análisis de sangre y orina, y puede ser recurrida por el laboratorio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días a partir de hoy.
El organismo que preside el británico Craig Reedie anunció también la próxima creación de un Comité Disciplinario para revisar el caso, de acuerdo a las normas de procedimiento adoptadas por el Comité Ejecutivo.
“La WADA ha actuado rápidamente ante una de las principales recomendaciones hechas por la Comisión Independiente en su informe. El Laboratorio de Moscú está suspendido provisionalmente y el estatus de su acreditación será decidido por un Comité Disciplinario que se formará en breve para revisar el caso”, insistió Sir Craig Reedie.
Una Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje creada para investigar posibles prácticas dopantes en Rusia hizo públicas ayer sus conclusiones y sus recomendaciones como la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo por prácticas de dopaje, así como la retirada de la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú.
El informe elaborado por esta comisión acusa, además, a los servicios secretos rusos de intimidación y recomienda la suspensión a perpetuidad por dopaje de cinco atletas y cinco entrenadores.
El presidente de la Comisión, Richard Pound, precisó que la recomendación de suspender a la Federación Rusa de Atletismo comprende la participación de sus atletas en cualquier competición internacional, incluyendo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad