Tamaño de letra: -A +A

Naranjos, Ver.- La diabetes es la segunda causa más importante de mortalidad en México, solo después de las enfermedades cardiovasculares, y aproximadamente el 15% de la población la padece, sin embargo la Cruz Roja estima que para el año 2030, de continuar así, el 90% la padecería.
El costo de la enfermedad en 2014 en México fue de 9,835 millones de pesos, y el 55% fue sufragado directamente por los pacientes o sus familias, de acuerdo a una investigación coordinada por el médico Armando Arredondo, quien pertenece a la Federación Mexicana de Diabetes.
El desembolso anual para un tratamiento controlado es de 28,752 pesos anuales aproximadamente, contemplando medicamentos, aditamentos médicos, estudios y consultas con especialistas.
En México, algunos pacientes con diabetes reciben terapia virtual para controlar algunas de las consecuencias psicológicas de la diabetes y condiciones relacionadas como la obesidad.
En el caso de Veracruz, el Estado es de los primeros en casos de diabetes por lo que se considera un problema grave de salud pública, y que a futuro podría colapsar el sistema de salud, tanto a nivel estado como a nivel nacional.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad