Tamaño de letra: -A +A

ÁLAMO, VER.- Un conocido habitante de la localidad Chapopote Núñez, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, y quien en su momento fue absuelto por el Juzgado Tercero de Primera Instancia, fue reaprehendido este martes por elementos de la Policía Ministerial luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) le revocará el auto de libertad.
Se trata del obrero de la construcción Jesús Emmanuel Cifuentes García, de 33 años y con domicilio en calle Independencia sin número de la mencionada localidad, mismo que enfrenta la causa penal 105/2009 por el delito de violación específica.
La resolución pronunciada en los autos del Toca número 654/12-S revoca la sentencia absolutoria de fecha veinte de marzo de 2012 dictada por el citado juzgado de lo penal, y en su lugar pronuncia sentencia condenatoria definitiva.
En este escenario, el TSJE le impone una pena corporal de trece años de prisión y una multa de dos mil 548 pesos, equivalentes a cincuenta días de salario mínimo vigente a la fecha de los hechos, además de que está obligado a reparar el daño moral a la persona que legalmente representa a la víctima.
Cabe mencionar que por ser delito grave -de acuerdo al sistema penal anterior- que excede la privativa de libertad de cinco años según los numerales 92 y 96 del entonces código penal, el detenido no tiene derecho a la sustitutiva de penas ni a la suspensión condicional.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad