Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que se pospuso la aplicación de los exámenes de permanencia a los maestros, con la intención de no afectar la llegada de turismo a Acapulco por el fin de semana largo, así como también para evitar problemas que afecten a las empresas durante las ventas por el Buen Fin.

Este fin de semana, unos tres mil 500 profesores serían evaluados en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, pero los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) habían amenazado con realizar protestas para exigir la cancelación definitiva de esa actividad.

Ante ello y debido a la petición que hicieron dirigentes de las cámaras empresariales y representantes del sector hotelero del puerto, la Secretaría de Educación aceptó posponer la aplicación de la evaluación dicho examen “para no afectar la economía de Acapulco y evitar cualquier confrontación entre los docentes”.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), se tiene prevista una ocupación promedio del 70 por ciento para el próximo fin de semana largo, mientras que cámaras empresariales como Canaco y Coparmex quieren evitar cualquier problema con los maestros que impida el buen desarrollo de las ventas durante el Buen Fin, tal y como ocurrió el año pasado en Oaxaca y Michoacán.

“Hablamos con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y nos confirmaron que tenemos de plazo hasta el próximo 13 de diciembre para cumplir con esta disposición, por lo que decidimos posponerlo y ahora estamos analizando en qué nueva fecha sería y si lo llevamos a cabo en alguna sede del Estado de México para evitar cualquier tipo de confrontación”, precisó González de la Vega Otero.

El funcionario se dijo respetuoso de las manifestaciones de protesta que piensan efectuar los miembros de la CETEG, pero los invito a que reflexionen sobre las ventajas que tiene presentar esta evaluación de permanencia, pues les recordó que quienes no la presenten perderán su plaza docente y serán reubicados dentro del área administrativa.

“La meta que tiene Guerrero para evaluar es de 4 mil 100 maestros, de los cuales unos 3 mil 200 ya entregaron sus documentos y eso nos indica que vamos muy bien”, dijo.

En otro tema, el funcionario lamentó que “algunas escuelas en Acapulco” hayan suspendido clases por el temor de los maestros a ser asaltos o extorsionados con el pago del 50 por ciento de su aguinaldo.

Reitero que no hay posibilidades de modificar el calendario oficial de labores para adelantar el periodo vacacional de invierno por esa situación, por lo que se solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad para reforzar los rondines por los diferentes centros educativos, además de que se están buscando otros mecanismos para evitar que los maestros tengan cualquier contratiempo a la hora de cobrar esa importante prestación social que significa el aguinaldo.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad