Tamaño de letra: -A +A

CERRO AZUL, Ver.- Estudiantes de diferentes carreras tomaron ayer las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cerro Azul (ITCA), en protesta por un presunto intento de elección amañada de la nueva Sociedad de Alumnos, prevista para este jueves 12 de noviembre.
El movimiento de protesta estalló desde el primer minuto de la madrugada de este martes, cuando los inconformes colocaron cadenas en el acceso del plantel para evitar que durante este martes ingresaran alumnos y docentes.
Los disidentes, liderados por Juan Escorcia Prior, acusaron que este lunes a las 14:00 horas el presidente de la actual Sociedad de Alumnos, Erick Caudana Gallegos, emitió la correspondiente convocatoria para la renovación de la directiva, para lo cual se determinó que a las 17:00 horas del mismo lunes se tendría que haber entregado toda la documentación de los aspirantes, es decir, en un lapso de solamente tres horas.
Añadieron que entre los requisitos figura la carta de no antecedentes penales “emitida por el municipio”, sin embargo, fuentes del ayuntamiento aclararon que esta instancia no tiene facultad para expedir dicho documento, por lo que se tendría que tramitar en Xalapa.
“Extrañamente hubo una planilla que sí reunió todos los requisitos. ¿Cómo le hicieron para obtener en tres horas la carta de no antecedentes penales? Es obvio que ya tenían la información de los requisitos mucho antes de que se diera a conocer la convocatoria”, señalaron los paristas.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad