Tamaño de letra: -A +A

GINEBRA, Suiza, Nov. 11, 2015.- El suizo Fabian Cancellara, cuatro veces campeón del Mundo contrarreloj y campeón olímpico en Beijing, ha anunciado su retirada del pelotón profesional al final de la temporada 2016.

“Espartaco” Cancellara, de 34 años, acaba de cerrar una temporada plagada de lesiones que le impidieron luchar por las grandes clásicas de primavera y el Mundial de Richmond, por lo que cerrará 2015 con solo dos victorias menores en su palmarés.

El corredor de Berna afirmó sus intenciones en la ceremonia de premios anual del ciclismo suizo.

“2016 va a ser mi última temporada. Es el momento adecuado. Ahora estoy preparado para otra cosa. El ciclismo no es toda mi vida, el ciclismo es sólo una parte de ella”. afirmó.

El triple ganador del Tour de Flandes y París Roubaix padeció una grave lesión en el E3 Harelbeke, donde sufrió fractura de vértebras que le impidió renovar el título en dichas carreras, y más tarde en el Tour de Francia hubo de retirarse cuando lucía el maillot amarillo con idéntica lesión, percance que le apartó también del Mundial.

Cancellara debutó como profesional en 2001 con el maillot del Mapei, y luego militó en el Fassa Bortolo, CSC, Saxo Bank y el equipo Leopard Trek, que se fusionó con RadioShack y se convirtió más tarde en el Trek Factory Racing, su equipo actual.

En su palmarés figuran además 8 victorias en el Tour de Francia, donde ha llevado el maillot amarillo en 29 ocasiones, y 3 en la Vuelta a España.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad