Tamaño de letra: -A +A

Martínez de la Torre, Ver.- Amable lector, en este municipio existe un secreto a voces, son los embarazos en las jovencitas que a temprana hora se dan con frecuencia en los planteles educativos de la ciudad. ¿En cuáles? todos sabemos los que existen, los adolescentes actualmente viven muy liberales, casi en su mayoría, motivos, causas, razones, cada padre de familia tiene la respuesta y, por qué no, hasta maestros, ya que siempre nos han inculcado que la escuela es nuestra segunda casa, nadie frena las inquietudes de la adolescencia, en escuelas los maestros se hacen de la vista gorda y no supervisan los rincones de su plantel en horas de refrigerio. Nos comentan que los jóvenes hacen de las suyas y nadie ve nada.
Día a día nos enfrentamos a nuevas corrientes o influencias que bombardean a nuestros niños, niñas y adolescentes, el problema de nosotros los adultos es que a veces estamos tan metidos en nuestras vidas, en nuestros problemas, en nuestras responsabilidades, que perdemos tiempo valioso para conocer qué es lo que pasa por sus cabecitas.
La etapa de la niñez, pre-adolescencia y la adolescencia están caracterizadas por la alta vulnerabilidad en que se encuentra el ser humano, el aprendizaje de vida y los valores morales y espirituales son puestos a prueba minuto a minuto. Necesitamos invertir en la construcción de cimientos fuertes que les permitan soportan la presión.
Particularmente, las etapas de la pre-adolescencia y adolescencia se caracterizan porque se desarrolla  una necesidad de pertenencia social y por la conformación de su identidad necesitan sentirse parte de un grupo, o ser apapachados por alguien y sobreviene el descuido en los jóvenes. En la actualidad los adolescentes ya no son tan pegados a mamá y a papá, buscan una salida por el camino equivocado y de este modo tratan de llamar la atención, y lo logran, pero cuando embarazan a compañeras de escuela o los chavos se van al vicio para sentirse hombres, error fatal en la juventud.
Muchos adolescentes en esta búsqueda pueden caer en trampas, porque, insisto, están  en un estado de vulnerabilidad y esto les lleva a perderse en el camino.
Es urgente que los adultos abran los ojos en los problemas en los que están metidos los adolescentes y dialoguen con los maestros en donde estudian y juntos logren enderezar esta situación, nadie más podrá controlar a los jóvenes más que los propios padres y maestros, unos a otros cuidar las acciones de la juventud, ya que de lo contrario los jóvenes seguirán hundiéndose ante la mirada de todos y más jovencitas resultarán embarazadas y los chavos perdidos en el vicio y  prostitución,  todo por no encontrar apoyo en sus progenitores y educandos.
Me despido con esta reflexión para los jóvenes. “Ya no eres niña o niño, lo siento, ese tiempo ya pasó, eres adolescente y puedes hacer más y mejores cosas, ten conciencia de ello y ten cuidado con lo que haces, pues a tu edad es fácil perderse”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad