Tamaño de letra: -A +A

GINEBRA, Suiza, Nov. 9, 2015.- En un informe devastador, un panel de la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA) acusó el lunes al gobierno ruso de complicidad y encubrimiento de un dopaje generalizado de sus atletas de campo y pista y dijo que deberían ser expulsados de las competencias — posiblemente incluso las Olimpiadas de Río de Janeiro en el 2016 — hasta que el país resuelva el problema.

La federación rusa de atletismo dijo que se va a defender de las acusaciones del panel.

El informe de la comisión de WADA que ha estado investigando acusaciones en la prensa de dopaje en Rusia — sede de la próxima Copa del Mundo de fútbol – dice que hasta el servicio de inteligencia del país, el FSB, está involucrado, espiando al laboratorio antidoping en Moscú, incluso durante las Olimpiadas de Invierno en Sochi el año pasado.

El panel presidido por Dick Pound recomendó que WADA declare de inmediato que la federación rusa “no cumple” con el código mundial antidopaje y que la IAAF suspenda a la federación de toda competencia.

“Es perturbador”, dijo Pound. “Es peor de lo que pensábamos”.

“Podría ser un residuo del viejo sistema de la Unión Soviética”, añadió en una conferencia de prensa en Ginebra.

Pound dijo que se podría decir que el dopaje es patrocinado por el estado.

“Ellos ciertamente lo sabrían”, dijo de las autoridades rusas.

La comisión dijo que el Comité Olímpico Internacional no debería aceptar competidores de la federación rusa de atletismo hasta que esa organización sea declarada en cumplimiento del código y la suspensión haya sido levantada. Esa decisión dejaría a los atletas rusos fuera de las Olimpiadas de Río el año próximo.

Si Rusia no resuelve la situación, “el resultado podría ser que no haya deportistas rusos de campo y pista en Río”, dijo Pund.

Pero agregó que podría haber tiempo aún para que Rusia evite esa situación, si comienza reformas de inmediato.

“Pienso que pueden hacerlo, espero lo hagan”, dijo Pound.

La comisión acusó al estado ruso de complicidad. Dijo que su investigación de meses no encontró evidencia escrita de involucramiento del gobierno, pero añadió que “sería extremamente ingenuo concluir que actividades de la escala descubierta pudieron haber ocurrido sin la aprobación explícita o tácita de las autoridades del gobierno ruso”.

El reporte dice que agentes del FSB infiltraron incluso trabajos antidopaje en Rusia en las Olimpiadas de Sochi. Un testigo dijo que “en Sochi teníamos a algunos tipos haciéndose pasar por ingenieros en el laboratorio pero que eran realmente del servicio federal de seguridad”.

Personal en el laboratorio antidopaje en Moscú piensa que sus oficinas estaban monitoreadas secretamente por el FSB y un agente del FSB, que se piensa era Evgueniy Blotkin o Blojin, lo visitaba regularmente”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad