Tamaño de letra: -A +A

Sierra Norte de Puebla.- En los últimos 45 días al menos siete hombre y mujeres de edades que van de los 14 a los 38 años desaparecieron en distintos municipios de la Sierra Norte del estado de Puebla, según han denunciado sus familiares que han emprendido acciones para su búsqueda a través de carteles, medios de comunicación regionales y denuncias ante el Ministerio Público.
Se trata de personas residentes en los municipios de Xicotepec, con dos casos; y Chiconcuautla Pahuatlán, Venustiano Carranza, Zacatlán y Juan Galindo, con un caso cada uno, que se suscitaron entre el pasado 18 de Septiembre y el 1 de Noviembre pasados, de acuerdo con los reportes publicados además en las redes sociales y en fotocopias colocadas en postes y pizarrones de algunos edificios públicos. 
ZACATLAN
El pasado 18 de Septiembre n el municipio de Zacatlán desapareció el taxista Constantino Garrido Garrido de 60 años de edad y originario de la población de Camotepec.
El hombre habría sido plagiado en su propio vehículo color azul cielo con franjas naranja en el toldo y placas de circulación 7280 SSK del servicio público, que más tarde fue localizado en el kilómetro 75 de la autopista Tlaxco-Tecojotal, donde se presume que fue subido a otro automóvil del cual se desconocen sus características.
JUAN GALINDO
En circunstancias desconocidas, el taxista Federico López, de 38 años, quien trabajaba en el sitio Necaxa de la cabecera municipal de Juan Galindo, habría desaparecido cerca de las 21 horas del jueves 24 de Septiembre, denunciaron sus familiares a través de las redes sociales.
Él conducía un auto de alquiler marca Nissan, modelo Tsuru, con número de concesión 22IJ0 y placas del servicio público 7260-SSK del estado de Puebla.
Un día después, de manera extraoficial trascendió que el vehículo que conducía Federico López había sido hallado abandonado cerca de uno de los puentes del Bulevar Benito Juárez de la cabecera municipal de Xicotepec, pero la información no fue confirmada por las autoridades.
XICOTEPEC
En Xicotepec se encuentran desaparecidas la menor Yaneth Antonio Hernández de 14 años de edad, de quien no se tiene noticia desde el pasado 5 de Octubre.
También Karina Vargas Díaz de 20 años de edad, quien fue vista por última vez por su familia el pasado 1 de Noviembre, vestida con pantalón y blusa color negro, sus familiares han pegado fotocopias con su imagen en varios municipios vecinos, pero no han recibido ningún reporte de ella.
PAHUATLAN
Desde el pasado 19 de Octubre se extravió en Pahuatlán el señor Dolores Castillo de la Luz, de 55 años de edad.
Don Goyo, como también es conocido, es trabajador del Ayuntamiento donde hacía funciones de fontanero del servicio de agua potable. Él vestía una playera color gris y pantalón de mezclilla cuando fue visto por última vez.
CHICONCUAUTLA
El 1 de Noviembre pasado, Iván Velázquez Herrera de 14 años de edad, salió de su domicilio en la cabecera municipal de Chiconcuautla y desde entonces no se tiene información de su paradero.
VENUSTIANO CARRANZA
Mientras que ese mismo día, el 1 de Noviembre, pero en Agua Fría, fue vista por última vez a las 17:00 horas, la menor Josselyn Mendoza Cruz de 17 años. Sus familiares no recuerdan qué ropa vestía. Tiene el cabello largo, ojos grandes y es estudiante del Cecytem de la cabecera municipal de Venustiano Carranza.
Sobre estos casos que han sido denunciados pública y legalmente,  los familiares carecen de información sobre las pesquisas realizadas por las autoridades para dar con su paradero.
De acuerdo con reportes oficiales, publicados luego de una solicitud de información por el portal Lado B, en el primer trimestre de 2015 se incrementó el número de personas no localizadas en la Sierra Norte del Estado respecto al año anterior. Registrándose en Libres 10.9 desapariciones; en Chignahuapan, 10.3; en Francisco Z. Mena (La Mesa de Metlaltoyuca), 6.15, y Huauchinango, con un índice de 4.0.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad