Tamaño de letra: -A +A

WASHINGTON.- Una guitarra robada a John Lennon en 1963, y utilizada para grabar éxitos de The Beatles como “P.S. I Love You” y “Love Me Do”, fue subastada en Los Ángeles por 2.4 millones de dólares, uno de los precios más altos alcanzados hasta ahora por un artículo de colección del rock and roll, informó hoy la casa de subasta Julien’s Auctions.

El instrumento, una guitarra acústica Gibson J-160E de 1962, había sido promocionado como “la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta”.

De acuerdo con la nota de prensa de Julien’s Auctions, con sede en Beverly Hills, California, la guitarra fue robada tras un concierto de la banda británica en Londres en 1963, y estuvo sin localizar durante más de 50 años.

El instrumento fue identificado el año pasado cuando su propietario observó similitudes entre la guitarra acústica y una mostrada en un artículo sobre la colección privada de otro ‘beatle’ George Harrison.

Lennon y Harrison compraron dos guitarras idénticas del mismo modelo en Liverpool en 1962, y poco después viajaron a Londres para grabar en estudio “P.S. I Love You” y “Love Me Do”.

Lennon utiliza la guitarra también en un video los Beatles de 1963 en el que interpretan “I Want to Hold Your Hand”.

La mitad del dinero de la subasta irá destinado a la Spirit Foundation, una organización benéfica creada por Lennon y su viuda Yoko Ono.

Se trata de uno de los mayores precios alcanzados por un instrumento musical utilizado en el rock and roll, y superó ampliamente los 965 mil dólares pagados en una subasta de Christie’s de 2013 por la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan asombró a los espectadores en el festival en el Newport Folk Festival de 1965.

Fuente: Función

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad