Tamaño de letra: -A +A

Ante la probable reducción del 50 por ciento en pensiones, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Coalición de Jubilados y Pensionados del Estado, Vicencio Chávez Romero, retó al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray y a funcionarios y exfuncionarios de rango mayor a enfrentar la misma situación.

Entrevistado durante una reunión con pensionados, refirió que los intereses de los trabajadores que estuvieron cotizando en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) desde 1997, serían los principales afectados y después el proyecto golpeará al resto.

“Que se bajen las pensiones primero ellos, que nos pongan la muestra y después ya vemos si nos conviene o no para ver si ellos pueden vivir como vivimos nosotros”, pidió.

Señaló que de hacerse esta reducción, los jubilados se verían fuertemente afectados, pues no contarían con suficiente recurso para poder cubrir sus necesidades personales y familiares.

“Rechazamos rotundamente la intención de bajar hasta en un 50 por ciento nuestras pensiones. De por si hay muchos compañeros que tienen una pensión bastante raquítica”, mencionó.

Subrayó que como extrabajadores tienen derecho a recibir su pensión en tiempo y forma, por lo que precisó que en febrero de 2016 se planean movilizaciones, concentraciones y denuncias para defender lo que les corresponde.

Al respecto, puntualizó que son alrededor de 32 organizaciones de jubilados con las que ya hacen actividades para convocar al resto de derechohabientes del IPE y poder movilizarse para defender sus derechos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad