Tamaño de letra: -A +A

VIÑA DEL MAR.-

La selección de Nigeria conquistó en Chile su quinto título mundial Sub 17 al derrotar por 0-2 a Mali en la Final de la XVI edición del torneo, disputada en Viña del Mar.

Los dirigidos de Emmanuel Amunike justificaron el triunfo en el segundo tiempo del partido, tras ser superado en la mayor parte de la primera mitad por un Mali ambicioso, que buscaba su primer título tras haberse coronado campeón de África en el clasificatorio a este torneo.

Nigeria pudo quedar en ventaja al comienzo del partido y darle después otro cariz al juego, cuando en el minuto tres Bagayoko le dio con la mano en el área maliense y el árbitro cobró penalti.

Ebere le dio rasante a un rincón, pero el portero Diarra estuvo prodigioso para volar y rechazar el balón, que volvió a Ebere, quien insistió de cabeza y le dio al travesaño; el balón regresó a los pies del mismo Ebere pero esta vez su remate dio en la defensa y el peligro se diluyó para Mali, que desde ahí se armó.

Al 29′, el portero nigeriano Udoh se lució al desviar al córner un cabezazo envenenado de Traore, en la mejor oportunidad maliense del primer tiempo, mientras Diarra al 43′ en otra gran atajada desvió un remate cruzado de Osimhen que iba adentro.

En el segundo tiempo Nigeria aumentó la velocidad e inclinó la cancha a su favor, sorprendiendo a los malienses, que se vieron sobrepasados. Y los goles no tardaron en llegar.

Mali trataba de rehacerse, tejía jugadas ofensivas, pero llegaban sin fuerzas a la zona de remate, donde Koita luchaba en solitario y sin éxito contra la defensa nigeriana; el mejor atacante maliense se agotó en esa lucha estéril y fue sustituido por Mamady Diarra.

Con su juego asociado más lento, los malienses lograron sin embargo inquietar a Utoh, que a los 76′ debió extremar sus recursos ante un remate cruzado de Malle.

Los últimos minutos no tuvieron mayores variaciones. Un pequeño grupo de hinchas nigerianos bailaba en la tribuna desde antes del término del partido, al igual que quienes estaban en el banco junto al técnico Amunike.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad