Tamaño de letra: -A +A

Tuxpan, Ver.- Decenas de casos de dengue se están reportando en varias colonias de la ciudad y la respuesta del Sector Salud ha sido nula debido a que no tienen recursos para llevar a cabo acciones de control epidemiológico. Actualmente ya ni siquiera acuden a fumigar los hogares de pacientes enfermos.
En colonias como Azteca, Ochoa, Villa Rosita, Fidel Herrera Beltrán, México Lindo y en congregaciones como Santiago de la Peña, familias completas se han visto afectadas por dengue y chikungunya, males que son transmitido por el mosco Aedes aegypti. 
Los casos de esas enfermedades se han extendido hasta en el centro de la ciudad conforme a reportes de ciudadanos que se les ha diagnosticado ese mal en el hospital civil, el propio IMSS, el ISSSTE y en consultorios privados. 
Familias reclaman a las autoridades de salud el hermetismo que viven en torno a declarar una alerta epidemiológica, aun cuando es obvio que los casos han rebasado las predicciones de este año y cada día aumenta el número de contagios.
La SSA federal ya informó que en la entidad se han reportado 23 mil casos, 300% más que en el 2014. Hasta la semana 43 los laboratorios habían confirmado 2,204 pacientes con dengue clásico y 646 con dengue hemorrágico. Lamentablemente una persona ha fallecido por esta enfermedad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad