Tamaño de letra: -A +A

Constructores lamentan que varios Ayuntamientos nieguen la obra pública a sus agremiados y se le dé trabajo a solo unos cuantos, “desgraciadamente los políticos han hecho sus compañías y son ellos los que acaparan la obra”, deploró Roberto Pérez Blasco, presidente del Colegio de Arquitectos del Norte de Veracruz.
Mencionó que es necesario que estas prácticas sean reguladas, pues además de competir contra empresas foráneas ahora tienen que hacerlo hasta con las empresas improvisadas de los alcaldes y sus amigos, muchos que incluso cobran en las direcciones de Obras Públicas.
Pérez Blasco dijo que Gobierno del Estado asegura que ayudará en este tema, pero la realidad es otra porque los presidentes municipales no les dan trabajo, una situación que ocurre desde al menos hace 3 administraciones en varias partes de la zona norte de la entidad.
En Tuxpan recientemente se descubrió que la obra es acaparada por apenas 4 empresas, lo que ha obligado a los agremiados del Colegio de Arquitectos a buscar trabajo fuera de la ciudad y subsistir bajo contratos de la Iniciativa Privada.
Actualmente dicha organización está conformada por 36 miembros de varias partes de la región, pero su presidente lamentó que mientras no exista la certeza de tener obra, la gente seguirá fuera de las distintas organizaciones.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad