Tamaño de letra: -A +A

México, DF. Un día después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalando el uso “lúdico” de la mariguana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este mediodía con integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas, entre ellos el ex presidente de Colombia, César Gaviria y Rutth Dreifuss, ex presidente de Suiza.

En un encuentro privado se intercambiaron experiencias y puntos de vista en torno a la situación y la política de drogas en México y el mundo, según lo dio a conocer el propio Osorio Chong a través de cuenta de Twitter.

La víspera, en otro mensaje del responsable de la política interior, Osorio Chong dijo que a partir de la resolución de la SCJN “México debe entrar con responsabilidad y apertura al debate de este tema”.

En la reunión, Osorio Chong dijo que México está dispuesto a debatir y a analizar el tema de la regulación el control de las drogas “con total apertura, seriedad y responsabilidad”. Ambas partes enfatizaron en la importancia que tendría, a nivel global, nuevas decisiones en torno a las políticas que adopte México.

A la reunión asistieron también Zara Snapp, oficial de Comunicación y Política del Secretariado de la Comisión Global; David Zulauf, jefe de Misión Alterno de la Embajada de Suiza, y Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, coordinador de asesores del secretario de Gobernación.

Fuente: La Jornada

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad