Tamaño de letra: -A +A

Boca del Río, Ver.- En un hecho histórico para el deporte veracruzano, el triatleta Crisanto Grajales Valencia, la nadadora paralímpica Nelly Miranda Herrera y el entrenador Eugenio Chimal Domínguez, fueron reconocidos con el Premio Nacional del Deporte, que otorga el Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Saúl Gutiérrez, de taekwondo, y Crisanto Grajales, de triatlón, fueron los acreedores al Premio Nacional del Deporte 2015 en la modalidad de deporte no profesional, mientras que el basquetbolista Gustavo Ayón se llevó el galardón en la categoría de deporte profesional.
“No lo teníamos en mente, estábamos con el trabajo del día con el equipo, con Crisanto, y la verdad que qué buena noticia”.
“Somos ganadores del Premio Nacional del Deporte es algo muy bueno para nosotros, es un gran estímulo, estamos haciendo las cosas bien, estamos muy motivados y esto es para Xalapa, Veracruz y México”, aseguró el triatleta xalapeño.
Grajales consiguió un cuarto lugar en el Campeonato Mundial de su disciplina, además del oro en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, lo cual le redituó una plaza de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Así también se determinó que Nely Miranda y Amalia Pérez recibieran el PND en la modalidad paralímpica. En tanto que Eugenio Chimal, quien prepara a Grajales, fue el galardonado en la categoría de entrenador.
La categoría de Juez/árbitro quedó desierta al no encontrarse méritos suficientes a la única candidata propuesta.
Luego de confirmarse que el triatleta xalapeño Crisanto Grajales obtuvo dicho galardón su entrenador Eugenio Chimal quien también lo obtuvo en el ramo de entrenador habló al respecto “Nosotros somos de Xalapa y nos sentimos orgullosos como nuestro deporte como es el triatlón, que ha crecido año con año en cantidad de participantes y ahora en nivel y rendimiento, estamos más que emocionados como deportistas como parte del triatlón y Crisanto está feliz y motivado a seguir trabajando para cumplir los objetivos el próximo año”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad