Tamaño de letra: -A +A

Aunque debido al tipo de cambio se ha registrado un mayor impacto en productos electrónicos y electrodomésticos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multará hasta con tres millones de pesos a las tiendas que durante el Buen Fin emitan publicidad engañosa.

Durante el programa el Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, la Profeco revisará especialmente los precios de 460 electrónicos y electrodomésticos con la finalidad de evitar aumentos injustificados.

En conferencia de prensa, Lorena Martínez, titular de la Profeco, señaló que se añadieron desde hace dos meses 460 productos, entre ellos pantallas, componentes de audio, cámaras digitales, licuadoras, refrigeradores, microondas, lavadoras y ollas de presión, para comparar los precios luego de que pase el Buen Fin. Por lo anterior, suman alrededor de tres mil 460 artículos que monitorea el organismo.

“Hasta el momento hemos registrado sobre todo movimientos en televisiones, donde hemos visto incrementos, a lo cual ya le estamos dando seguimiento, lo que nos permitirá implementar un operativo de verificación, para conocer las causas de la modificación en costos”, indicó la procuradora.

De igual manera, comentó que debido a que no hay precios oficiales en estos productos, el organismo no puede obligar a las empresas a mantener ciertos costos, sobre todo porque algunas compañías han visto fluctuaciones por el tipo de cambio y las importaciones en dicha categoría.

“Sin embargo, lo que sí se hace es exigir a las compañías la factura de compra, para acreditar que en realidad hay un impacto en el precio, es decir, que el impacto viene de la compra original en caso de que sea un producto importado y que no se trate de una especulación, abuso o incremento injustificado en el precio, lo cual implica una violación a la ley, donde la sanción va a un millón y medio de pesos”, agregó.

En 2014, se registraron alrededor de 560 denuncias que se recibieron tanto en oficinas centrales como en delegaciones, y 74 establecimientos fueron clausurados.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se espera un crecimiento de entre 4 y 5 por ciento en ventas. Se estima una participación de aproximadamente 60 mil empresas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad