Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó sanciones a cinco agencias de viajes en Veracruz por incurrir en diversas irregularidades en perjuicio de sus clientes.
Idehanna Gómez Ortiz, presidenta del Capítulo Veracruz de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, explicó que dichas multas implicaron apercibimientos por cinco mil pesos a cada empresa.
Esto, debido a que las agencias no exhibieron a la vista del cliente los precios de cada paquete en moneda nacional y con el debido tipo de cambio del día, aunado a los términos y condiciones de sus servicios.
Relató que la semana pasada la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes sostuvo una reunión con la delegada de la Profeco en Veracruz, Elizabeth Morales García; en la cual los socios establecieron acuerdos con la dependencia, entre ellos, la de proporcionar cursos a los prestadores de servicios turísticos.
“A veces uno ignora muchas cosas muy, muy pequeñas, como el exhibir los precios en moneda mexicana y el tipo de cambio del dólar; para nosotros resultaba muy, muy insignificante, pero por desconocer la Ley y ahora no volverá a ocurrir” anticipó.
En el caso de las multas, la Profeco calcula el monto de las mismas principalmente en base al capital de la empresa y el tipo de sanción incurrida, “se trató de perjudicar lo menos posible” agregó Gómez Ortiz.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad