Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que no es con la intimidación como van a finiquitar al magisterio, porque las detenciones y despidos no son la solución al problema de la calidad educativa, por el contrario, esas acciones sólo van a desemplear a decenas de miles de familias.

El secretario general de la sección 18 de la CNTE en Oaxaca, Juan José Ortega Madrigal, aseveró que las acciones que ha tomado el gobierno federal a través de la SEP y la PGR, más que darle una solución al problema educativo en el país, sólo causará que miles de maestros se inserten en la pobreza si son despedidos.

En conferencia de prensa, los líderes de la coordinadora en Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal, pidieron al gobierno de Enrique Peña Nieto un diálogo abierto, que escuchen el proyecto de la CNTE para el nuevo modelo educativo y que dejen de satanizar la protesta social.

Hacemos un llamado emergente a los gobiernos estatales, municipales y a los mismos secretarios de educación y gobernación a abrir mesas de diálogo a que reflexionen sobre la dificultad que impera el despido que han venido anunciando para miles, decenas de miles de trabajadores que no estamos de acuerdo con la evaluación”, demandó.

El líder de la CNTE en Michoacán pidió a los gobiernos federal y estatal a que consideren que despedir a miles de maestros que se oponen a la evaluación es dejarlos desempleados y en camino a la pobreza.

Consideren que van a poner en una indefensión y pobreza total a decenas de miles de trabajadores que deben contar con un salario que les permita cubrir sus principales necesidades”, señaló.

La CNTE anunció además que cuentan con una estrategia para el 14 de noviembre, en la que buscarán boicotear el examen de desempeño, pero no dieron a conocer detalles porque se trata de un plan que sólo conocen los integrantes de la CNTE.

Por lo anterior, no anunciaron ninguna movilización masiva contra la evaluación de desempeño y solicitaron a las autoridades federales a que reflexionen sobre las amenazas que han hecho sobre los despidos y consideren las implicaciones de ello.

Señalaron que no tienen ningún temor de ser detenidos, porque existe una estrategia de que en caso de ocurrir, ya existen los profesores que se quedarían en sus lugares para continuar con el movimiento, porque esas amenazas no van a liquidar a la CNTE.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad