Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su respeto y disposición a acatar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que este miércoles concedió la protección legal a un grupo de ciudadanos para que tengan plena libertad de sembrar, transportar y fumar mariguana para su uso recreativo y lúdico.

A su llegada al Hangar Presidencial luego de la gira de trabajo por Sonora y Baja California Sur, el mandatario precisó que este fallo de la Corte no significa que se haya legalizado el consumo en general de esta droga o de cualquier otra ilegal por lo que sólo causa efectos para quienes promovieron la protección jurídica.

También dijo que su Administración emprenderá una campaña pública de salud para alertar sobre los efectos nocivos del consumo de esta droga.

El Gobierno de la República respeta y acata las definiciones que tenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y particularmente en este tema, también tengo claro que esta posición y esta definición abre un debate amplio para eventualmente llevar a una regulación en el tema del consumo de la mariguana y de inhibir su consumo y de establecer políticas para que entre la población haya claridad de cuáles son los efectos nocivos o no del consumo de la mariguana”, subrayó.

Peña Nieto recordó que él mismo se ha pronunciado en el pasado por abrir un debate amplio sobre este asunto, en particular sobre las políticas públicas que se han seguido “y más cuando estamos observando que en varias partes del mundo eventualmente se ha legalizado el consumo de la mariguana y en México aún es una actividad que está criminalizada y penalizada”

Y no podemos ser incongruentes, este fallo si bien tiene alcances relativos no absolutos, abre el espacio y la oportunidad para hacer un amplio debate sobre este tema”, señaló.

Señaló que instruyó a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Consejeria Jurídica para que expliquen puntualmente a la población los alcances de esta resolución.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad