Tamaño de letra: -A +A

Este Día de Muertos ni la crisis pudo sepultar la tradición de cientos de familias que celebraron a sus difuntos con las ofrendas de tamales, chocolate, aguardiente y aquellos platillos preferidos de quienes aún en vida se encontraban.
A decir de los hermanos Rolando y Alma Rosa Arista Flores, el altar no puede faltar en su hogar a pesar de que entre todas las ofrendas y flores se pueden llegar a gastar hasta mil pesos: “Está difícil, pero hacemos un sacrificio para hacer esta tradición y venir a visitar a nuestros difuntos”, dijeron.
Señalan que no se puede olvidar algo tan arraigado por los mexicanos y que debe transmitirse a otras generaciones, comparte la señora Alma Rosa, al tiempo que el trío “Cantores de la Sierra” comienza a tocar alrededor de la tumba, donde se encuentran los restos de su madre.
“Cruz de Madera”, “Que me entierren con huapango”, “Puño de tierra”, “El huerfanito” y demás música huasteca como “El querreque” son de los principales temas que les piden a este trío que viene desde hace 3 años provenientes de la Sierra de Puebla al cementerio Santísima Trinidad.
En el lugar se registraron más de 15 mil visitantes desde el pasado viernes, pero ayer se observaron a distintas familias realizar la limpieza de tumbas, deshojar los tamales y convivir, al menos en la memoria, con aquellos que se marcharon y que con fe esperan algún día volver a encontrar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad