Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA.- Luego de varias horas de maniobras, personal de Servicios Periciales lograron rescatar los dos cuerpos de obreros desaparecidos, quienes desde el pasado sábado habían sido reportados ante la FGE.
Un grupo de habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata se abocaron a la búsqueda de Miguel Ángel, empleado de una compañía petrolera, quien era oriundo de la comunidad en mención, quien desde varios días se encontraba desaparecido; familiares y amigos se dieron a la tarea de buscarlo en los pozos petroleros cercanos.
Sus compañeros encontraron la pipa que traía a su mando abandonada en el pozo petrolero 102, ubicado entre la comunidad de Zapata y Remolino, por lo que decidieron trasladar la unidad a su base, dando aviso a los familiares, quienes se abocaron a la búsqueda.
Horas más tarde, uno de sus amigos decidió subirse sobre una escalera que se encontraba en un contenedor, el cual guardaba crudo, observando a lo lejos una mano, fue en ese momento que dio aviso al agente municipal de Remolino, quien a su vez informó a las corporaciones policiacas.
Rápidamente el área fue acordonada, siendo inspeccionada por peritos criminalistas, quienes se abocaron a la búsqueda de algún indicio, posteriormente trataron de sacar ambos cuerpos, pero debido a las sustancias tóxicas que se despedían por los aires fue casi imposible.
Varias de las personas que trataron de sacar los cuerpos fueron auxiliados por paramédicos, siendo trasladados al hospital para su atención médica, fue en la madrugada que personas voluntarias fueron equipadas para lograr sacar los cuerpos de dicho contenedor, al cual le fue retirado todo el chapopote, para no poner en riesgo la integridad física de las personas.
Mediante la necropsia de ley, se logró saber que ambos cuerpos no presentaban signos de violencia, además de que no les robaron nada; así mismo -de manera extraoficial-, se logró saber -por parte de la compañía- que Miguel Ángel no cubría dicha ruta, por lo que se presume que intentaban sacar el crudo pero debido a las fuertes sustancias tóxicas se mareó y cayó, mientras que su compañero intentó sacarlo y fue ahí donde murieron ambos.
Se trató de Miguel Ángel Vázquez Vázquez, con domicilio en la comunidad de Emiliano Zapata, y su compañero Ernesto Merinos, ambos fueron identificados por sus familias, quienes reclamaron los cuerpos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad