Tamaño de letra: -A +A

La celebración a los fieles difuntos ha llenado de color a la entidad, que con estas fiestas se ha posicionado a nivel nacional no solo por el número de visitantes que recibe, sino porque promueven, fomentan y preservan las tradiciones de Veracruz y de México.
Este fin semana la tradición y la cultura se hicieron presentes en los 212 municipios veracruzanos, aunque en mayor escala en localidades como Xico, Coatepec, Papantla, Naolinco, Xalapa y Tempoal, con los Xantolos y Ninín, manteniendo los elementos prehispánicos que hemos heredado de nuestros antepasados.
En todas las regiones se presentan muestras de altares, concursos, presentaciones artísticas, espectáculos de danza o música, recorridos y ofrendas en los panteones, y muchas actividades que, en coordinación con la dependencia, las Casas de Cultura y direcciones de Turismo Municipal llevan a cabo en estas fechas.
Algunos de estos festejos se celebran en Papantla, como las fiestas Ninín, en las que se retoma la tradición indígena rindiendo homenaje a los fieles difuntos mediante cantos y rezos, así como con rituales y danzas totonacas.
En Tempoal, al norte del Estado, se desarrolla una de las fiestas más reconocidas, Xantolo, que combina elementos prehispánicos y míticos con otros de la colonización y religiosos de la iglesia católica, y que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Veracruz.
Las fiestas de Día de Muertos o Todos Santos es una de las más grandes tradiciones de México y Veracruz, por lo que la SECTUR invita a visitar la entidad y formar parte de esta peculiar celebración, disfrutar de su cultura y gastronomía, una de las grandes delicias que conquistan.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad