Tamaño de letra: -A +A

Coyutla, Ver.- Los índices de obesidad van en aumento de manera alarmante, es por ello que las autoridades de salud anuncian que reforzarán las medidas de control y prevención, señala el Sector Salud.
Es lamentable que pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y los programas aplicados para combatir la enfermedad, se continúa con el mayor número de casos, sobre todo en materia infantil, por lo que el riesgo es que este problema pueda generar otras enfermedades como diabetes e hipertensión.
Aunque se destinan muchos recursos para aplicarlos en programas de combate a la obesidad, estos no son suficientes, mucho menos los etiquetados para prever y minimizar las enfermedades crónicodegenerativas que propicia el sobrepeso, se indicó.
En la población mexicana mayor de 20 años, 70 por ciento padece sobrepeso u obesidad; mientras que en la población infantil, 10 por ciento de los menores de diez años de edad padece esta enfermedad.
Es necesaria la participación ciudadana en las campañas de salud, pues últimas cifras revelan que la hipertensión y la diabetes ya son las principales causas de muertes a nivel mundial. Por otro lado, se indicó, la ciudadanía hace caso omiso a invitaciones de las autoridades.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad